Economía

Singapur y Canadá, interesados en carne

 

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), confirmó el interés de los importadores de Singapur, Canadá y Mongolia por la carne vacuna de Paraguay, tras su participación en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, Francia.

Según publicó el portal Eurocarnes, Singapur ya habría inclusive enviado los documentos correspondientes para iniciar los procesos de apertura del mercado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El resto de los mercados mencionados también habrían iniciado los procesos, según el portal El Agro.

En Sial, que se desarrolló en los últimos días de octubre, la Cámara Paraguaya de la Carne contó con un stand de 150 metros cuadrados, donde se realizaron varias actividades como degustación de productos de carne bovina, porcina y aviar.

Este último rubro, la carne aviar, también ha tenido éxito y ha despertado interés mercados aún no abiertos para Paraguay durante la feria, según informaron representantes de la empresa Pechugón.

En ese sentido, identificaron la necesidad de acelerar los procesos de apertura. En el caso de los pollos, vieron interés en países africanos especialmente.

“Tuvimos nuevos pedidos de mercados a los que no podemos acceder, como Nueva Caledoña, Islas Mauricio, entre otros”, comentó Martín Ruiz, representante de la mencionada empresa.

Dejá tu comentario