Mundo

Singapore Airlines inicia vuelo comercial más largo del mundo

 

El vuelo comercial más largo del mundo, de unas 19 horas de duración, despegó este jueves desde Singapur rumbo a Nueva York, fletado por Singapore Airlines, con 150 pasajeros a bordo.

Menú gastronómico saludable, iluminación mejorada y un variado catálogo de películas para ver: todo estaba listo para los pasajeros de este vuelo histórico, un auténtico maratón, en especial para los 17 miembros de la tripulación.

Dos pilotos y dos copilotos se turnan en los mandos del Airbus A350-900 ULR (ultra largo alcance), que recorrerá 16.700 kilómetros entre la ciudad Estado y Nueva York.

La tripulación rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario.

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos cómo matar el tiempo allá arriba.

Aquellos que no hayan tomado un par de libros podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas.

El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, aseguró la compañía.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial, que juega con los colores. AFP

Dejá tu comentario