Arte y Espectáculos

Sinfónica ofrece un especial recital en homenaje a Mozart

 

Hoy, a las 19:00, tiene lugar el concierto De Mozart a Giménez, ofrecido por La Sinfonietta de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el auditorio de la institución (Teniente Coronel Ayala Velázquez y Capitán Brizuela). Se trata del sexto recital poscuarentena del conjunto, que será igualmente transmitida en su fanpage.

Bajo la dirección de los maestros Willian Aguayo y Héctor Ramírez, la Sinfonietta presentará un repertorio especial, que abarca al igual que obras universales y composiciones paraguayas. Entre estas, se podrá apreciar de la interpretación de la Obertura Coriliano, de Ludwig Van Beethoven; la Sinfonía n° 39, de Wolgang Amadeus Mozart, Che trompo arasa y Neny, de Herminio Giménez, entre otras composiciones.

La presentación será ante un número limitado de asistentes, al atenderse todas las precauciones necesarias en respeto a las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

Tevé. Asimismo, siguiendo con el ciclo en homenaje a los 250 años de Beethoven, la OSN presenta hoy, a las 21.00, el programa La Sinfónica contigo, a través de Paraguay TV y la fanpage de la Sinfónica.

Con la conducción del maestro Juan Carlos Dos Santos, se podrá apreciar la interpretación del cuarto, quinto y sexto movimientos de la Serenata Opus 25 para flauta violín y viola, bajo interpretación de la flautista Ana Armadams, la violinista Jeannette Bogado y la violista Paula Alonso, además de la interpretación de la Sinfonía n° 5, Opus 67, conocida como Sinfonía del Destino, a cargo de la OSN, bajo dirección del maestro brasileño Leonardo David.

Dejá tu comentario