El concierto denominado Naoyuki Manabe, el Shô Virtuoso, tradición de 1.300 años y su innovación será el encuentro artístico que conmemora los cien años de relaciones diplomáticas entre las naciones de Japón y Paraguay.
La presentación está pautada para noche, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional, microcentro de Asunción). El acceso será libre y gratuito.
En la cita se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la cual brinda un concierto dedicado a la milenaria tradición japonesa, con la participación de virtuosos maestros japoneses, quienes interpretarán obras milenarias, denominadas Gagaku, con instrumentos tradicionales nipones.
En este concierto, el segundo del ciclo de verano 2019 de la OSN, se suman intérpretes de instrumentos tradicionales del país asiático como Naoyuki Manabe (sho), Yoshie Kunimoto (hichiriki) y Tatsuka Iwasaki (flautas japonesas).
La dirección orquestal está a cargo del maestro Willian Aguayo, y durante la gala se podrán apreciar obras de Akutakawa, Naoyuki Manabe y piezas representativas del Gagaku, que están formadas por una serie de canciones y danzas del Japón, que tienen más de 1.000 años de antigüedad, y completaron su forma artística alrededor del siglo X.
Esta y otras actividades se realizan en el marco de la celebración de los cien años de amistad entre las naciones de Japón y Paraguay, con el apoyo de la Fundación Japón, organización abocada a la difusión de la cultura japonesa en el mundo. Informes al 220-328.