Arte y Espectáculos

Sinfónica actúa con solistas de flauta de pico y violín

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) presenta mañana un concierto que tiene como protagonistas instrumentales a la flauta de pico y al violín, en carácter de solistas. Se trata del 7º concierto de temporada internacional que se realizará en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Indep. Nacional), desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad dirigirá a la orquesta el maestro Luis Vera Resquín; siendo los solistas Patricia Barrios (violín) y Maximiliano Martínez Cáceres (flauta de pico o flauta dulce). Resquín también oficiará de instrumentista, con la flauta, en una parte del concierto.

El repertorio incluye concierto para flauta y orquesta en re mayor, Il gardellino, de Antonio Vivaldi; Concierto Brandenburgués N° 4, en sol mayor, de Johann Sebastian Bach; Suite para orquesta de cuerdas, de Leos Janacek, y Aria y fuga, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Será un concierto variado y que tendrá como protagonista a la flauta de pico. Además, será particular, pues solo contará con la participación de la sección de cuerdas de la orquesta. Se trata de una propuesta más ‘camarista’, digamos, adaptando la orquesta a las necesidades de la obra, como la de Bach”, señala el director, Luis Vera.

Por su parte, Maximiliano, de solo 16 años, comenta que es la primera vez que se presenta como solista con una orquesta profesional como la Sinfónica Nacional. “Es un desafío desarrollar el diálogo con otros instrumentos, además de lograr interpretar toda la retórica que pretende el compositor”, apunta.

“Es un reto participar con dos flautas de pico. Además, interpretar a Bach siempre es un desafío interesante”, expresa, en tanto, la violinista Patricia Barrios.

Dejá tu comentario