21 dic. 2025

Sinfonía Divertida de la OSCA llega al barrio Viñas Cué

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con su programa Sinfonía Divertida para niños de 0 a 90 años prosigue la serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción. La cita es hoy, a las 20:00, en la Escuela Marangatu Rapé (Marangatu Rapé y Fátima Milagros del barrio Viñas Cué), con acceso libre y gratuito.

La orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y los solistas Vicente Vera (trompeta), Marcelo Jiménez (violín eléctrico). También se contará con la participación especial del grupo de arpas Digno García del Conservatorio de Música Municipal de Luque dirigido por el maestro Marcos Lucena.

Este ciclo de conciertos gratuitos que desde hace más de 22 años viene ofreciendo la OSCA, tiene como objetivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alternativos en los barrios populares de Asunción, centrándose en todo el arco familiar: los niños, adolescentes, padres y abuelos. A través de programas didácticos y de humor los participantes se adiestran en conocimientos del arte musical.

Programación. Incluye obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional como: Preludio y aragonesa de Carmen (Georges Bizet), Jazz pizzicato (Leroy Anderson), Arroyos y Esteros (motivo popular), Ragtime para maderas (Elizabeth Tang), La vie en rose (Louis Guglielmi), 9 de junio (Marcos Lucena), Carreta guype (José del Rosario Diarte), Chacarera del violín (Letra: Los hermanos Simón-música: Javier Cirpolo), Selección de polcas (Arreglos: Marcelo Jiménez) y Danza Paraguaya (Agustín Barrios).

Con acceso gratuito la OSCA llega a los barrios, con el apoyo y convocatoria local asociados con comisiones vecinales, cooperativas, clubes sociales y parroquias. Estas presentaciones gozan de una gran afluencia de público.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de empresas y de la Comisión Vecinal de la Plaza Batallón 40.