Economía

Sinergia para el desarrollo sostenible en el Chaco

 

Cerca de 350 personas participaron de las actividades del Encuentro 2019 de Chaco Integrado, cuyos paneles se centraron en temas sociales.

En el primer panel se habló de la importancia de articulación entre instituciones, mientras que en el segundo se trataron enfoques innovadores y soluciones conjuntas para disminuir la desigualdad social en la Región Occidental con miras a un desarrollo sostenible en la zona.

En la actividad también hubo exposición de casos de producción de asociaciones como Pesempo’o, así como de las comunidades indígenas Ishir Ybytoso, de Alto Paraguay, y Aché, de Alto Paraná.

El encuentro se desarrolló en el Complejo Pioneros del Chaco, sobre línea Sur, Loma Plata, Departamento de Boquerón, con el apoyo de cooperativas de producción y proyectos de organizaciones internacionales.

En la oportunidad se firmó un memorándum de entendimiento entre los municipios de Boquerón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. También se presentó oficialmente la página www.chacointegrado.org, donde las instituciones pueden compartir información sobre sus programas, proyectos y actividades en el Chaco.

En un momento de la reunión se realizaron reconocimientos a bomberos voluntarios de Filadelfia, de Loma Plata y de Neuland, así como a la Oficina de los EEUU de Asistencia para Desastres en el Extranjero, la Asociación de Productores de Agua Dulce (APAD), el Equipo de Información Geográfica de WWF Paraguay, el Comando de Ingeniería y Fuerza Aérea del Ejército Nacional, el Comando de Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa Nacional, por su trabajo para el combate contra los incendios forestales.

Entre las instituciones participantes estuvieron la Secretaría Técnica de Planificación, Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, APAD y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Dejá tu comentario