Sucesos

Sindicatos judiciales pedirán una tripartita

 

Voceros de los sindicatos del Poder Judicial señalaron que la próxima semana comunicarán al Ministerio del Trabajo y al Juzgado en lo Laboral de turno, sobre la huelga que harán, por lo que según el procedimiento se llamará a una tripartita.

Porfiria Melgarejo de Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), explicó que la medida de fuerza era en defensa de la modificación de la ley de tasas judiciales, que fue rechazada en el Senado.

Lo que se pretende es que ahora Diputados ratifique su sanción. De esta manera, el Poder Judicial percibirá el 75% de las recaudaciones, el 15% irá al Ministerio Público y el 10% al Ministerio de Justicia. Este lunes, de 7.00 a 8.00, será el cese de actividades. El martes será de 7.00 a 9.00, el miércoles de 7.00 a 10.00, el jueves de 7.00 a 11.00 y el viernes de 7.00 a 12.00. Para el lunes 17 está prevista la huelga general.

La medida de fuerza seguirá hasta que la Cámara de Diputados estudie el proyecto que aprobó. Si se ratifica, será promulgado, conforme señaló Ocholasky, una de las voceras de los sindicalistas.

Dejá tu comentario