Economía

Sindicatos del MAG analizan paro por aumento salarial

 

Cuatro sindicatos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se unieron para reclamar la inclusión de un aumento salarial en el Presupuesto General 2020. Están dispuestos a ir a un paro escalonado para lograr el objetivo.

Desde tempranas horas de ayer los adherentes del Sindicato de Profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería se manifestaron frente a Hacienda, que entre las adendas que remitió al Congreso omitió los G. 49.893 millones (USD 7,8 millones) para el reajuste salarial de los trabajadores movilizados.

“Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Agricultura siempre fue postergado y no hay ni siquiera una adecuación salarial hace más de 10 años. Nosotros tenemos profesionales con salario mínimo y tenemos funcionarios de 20 a 30 años de antigüedad con salario mínimo”, argumentó al respecto el dirigente Ariel Chamorro.

Finalmente, cuatro sindicalistas fueron recibidos por el viceministro de Administración Financiera en ejercicio, Marcos Elizeche, y otros dos directivos, quienes se comprometieron a estudiar el pedido.

CRECE INDIGNACIÓN. Durante las protestas se unieron los miembros del Sindicato de Funcionarios y Empleados del MAG, así como el Sindicato de Funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria, Sindicato Unido de Trabajadores y la Coordinadora de Servidores Públicos.

Juntos se organizarán a partir de ahora bajo la denominación “Sindicatos Unidos del MAG”. Se manifestarán nuevamente el próximo martes, en compañía de sus pares de Hacienda, que comparten el mismo reclamo, mientras analizan ir a un paro escalonado, advirtió Chamorro.

PEDIDO. Son más de 2.000 los funcionarios que exigen aumento, de los cuales alrededor del 30% percibe el salario mínimo.

Dejá tu comentario