Integrantes del Consejo Intersindical de Petropar anunciaron que cerrarán la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche, Guairá si el presidente de la empresa estatal, Denis Lichi, no interviene ante la supuesta intromisión de políticos-partidarios, gerentes y asesores en los asuntos sindicales de la institución.
Los denunciantes son miembros del Consejo Intersindical de Petropar, como Sitrappar, Siproppar, Sintrapp, Sitratur, Sitrappal y Sifopal, afiliados a la Central Obrera y del Transporte del Paraguay (COTP) y la Central General de Trabajadores (CGT), quienes se pronunciaron a través de una conferencia de prensa realizada en Villarrica.
El Consejo Intersindical repudia y denuncia la presunta intromisión política del ex concejal departamental del Guairá Patrocinio Brítez (ANR), quien se desempeña como gerente de enlace corporativo de la estatal, durante las elecciones del Sindicato de Funcionarios y Obreros de la Planta Industrial de Alcoholes de Petropar (Sifoppal) de Mauricio José Troche, el 3 de mayo. Alegan que Brítez supuestamente presionó a obreros y votó en las elecciones sindicales, a pesar de ocupar un cargo administrativo en la institución. El secretario de conflicto Gerardo Parodi señaló que Brítez supuestamente encabezó a un grupo gerentes y asesores, quienes no son funcionarios permanentes de la empresa, sino más bien personal de confianza de las administraciones, quienes han actuado también en el proceso eleccionario de Sifoppal.
Ante dicha situación, señaló que solicitaron la supresión de la gerencia de enlace corporativo, cargo que fue creado durante la presidencia de Patricia Samudio, con un salario de más de G. 20 millones, indicando que dicho puesto sería perfecto para hacer política dentro de Petropar, con el objeto de prometer cargos a jóvenes. RG