Denuncian que la mencionada empresa tiene nexos con la empresa Tecnologies Development of Paraguay (TDP), quien puja por la explotación de la quiniela nacional por un periodo de cinco años.
Por resolución 07/2012, la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), resolvió que el canon para la explotación de la quiniela sea de G. 6.000 millones, suma que paga la actual concesionaria (Mepshow).
Los sindicalistas indican que resulta llamativo que la empresa TDP, vinculada a Mepshow, según se verifica en los documentos de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, ahora oferta 14% sobre la facturación mensual base de 50.000 millones, que serían G. 7.000 millones en canon mensual, unos 900 millones más de lo que paga actualmente la concesionaria, explicó Juan Vázquez, de Sintraquiba.
Abrahan Díaz, secretario general del sindicato, indica que además existen miles de irregularidades que tienen que pasar los trabajadores de la quiniela con lo cual exigen que el Gobierno tome cartas en el asunto.