13 may. 2024

Sin tiempo para morir se estrena con muy buenas expectativas

El momento del estreno de Sin tiempo para morir llega a varias salas de cine alrededor del mundo, para proponer el lado más humano de su protagonista James Bond.

El esperado estreno de la película Sin tiempo para morir se realiza en casi todo el mundo, incluyendo a Paraguay. El último capítulo de las aventuras de James Bond está lleno de acción y de sorpresas en el que Daniel Craig cumple con creces su misión: ofrecer la versión más humana del agente secreto más famoso.

Largamente esperada tras varios aplazamientos por la pandemia y los confinamientos, la 25ª entrega del agente 007 se estrena el jueves en el Reino Unido y un día después en España y parte de Latinoamérica.

Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no dura mucho, pues su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una peligrosa tecnología. El final de esta película, que rompe múltiples códigos de la franquicia, deja todas las hipótesis abiertas.

“El Covid lo complicó todo, pero estamos aquí, hemos sacado la película y no podría estar más feliz”, afirmó Craig, acompañado por sus compañeros de reparto, el estadounidense Rami Malek, la francesa Léa Seydoux, la cubano-española Ana de Armas, la británica Lashana Lynch y el director Cary Joji Fukunaga.

MÁS DETALLES. La estrella de pop Billie Eilish, a sus 19 años, es la cantante más joven en componer e interpretar música para esta saga.

La actriz Lashana Lynch británica, de origen jamaicanom, encarna a una nueva agente del MI6, femenina y negra, por la que Bond se ve relegado en los mandos de un avión, todo un cambio de paradigma respecto al sexismo de anteriores entregas. “Es un momento increíble tener una protagonista negra en la película”, afirmó Lynch.

A pesar de que este fin de la misoginia del personaje ha llevado a especulaciones sobre un hipotético relevo femenino, la productora Bárbara Broccoli consideró que el personaje debe continuar siendo interpretado por un hombre.

Prevista para abril de 2020, la cinta vivió una larga lista de contratiempos, incluidos 18 meses de una pandemia que mantuvo las salas cerradas, accidentes de rodaje y una lesión de Craig.

También hubo un cambio de director, cuando el veterano cineasta británico Danny Boyle renunció por diferencias creativas con los productores y el proyecto lo asumió Fukunaga.

Ahora, el reto es lograr que vuelvan los espectadores y este estreno, presentado por la cadena de salas Vue Entertainment como el evento cinematográfico del año, es esperado como el detonante.

Para ir al cine
Película: Sin tiempo para morir.

Duración: 163 minutos.

Protagonista: Daniel Craig.

Género: Acción.

Basada en: James Bond de Ian Fleming.

Producción: Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli.

Reparto: Rami Malek, Léa Seydoux, Ana de Armas, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harries, entre otros.

Director: Cary Joji Fukunaga.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.