Deportes

Sin sobresaltos

 

Olimpia superó sin mayores contratiempos a Guaireña por 1-0 con el solitario gol de Walter González. El marcador quedó ajustado, debido a la gran participación del portero albiceleste Rubén Escobar, quien sacó varias pelotas claras de gol.

Todo el juego pasó por Olimpia, ante una marca muy pasiva de Guaireña que se plantó en la cancha al contraataque; pero sin mucha efectividad.

Néstor Camacho tuvo varias ocasiones de gol en la primera parte del juego, pero el delantero de Villa Florida no tuvo esa claridad para adelantar al Franjeado. Recién sobre el final del primer tiempo, Álex Cáceres –de pocas intervenciones en ataque porque no le llegaban pelotas– pudo inquietar a Olveira.

MOMENTO DE QUIEBRE. La complementaria tuvo a Olimpia lanzado en ataque, intentando romper el cero que se quiebra totalmente en dos jugadas.

La expulsión de Richard Salinas por un codazo en la cara a Santiago Vera a los 51 minutos y de un mal despeje de Joel Jiménez en el área tras un centro que dejó a Camacho con la posibilidad del remate al arco, desvío del golero Rubén Escobar y Walter González que aprovechó para convertir. Esto a los 53 minutos.

En dos minutos, Guaireña sentenció el partido en su contra y le facilitó la tarea a Olimpia para ganar el juego.

El empate estuvo en un remate de media distancia de Juan Aguilar, pero Olveira respondió nuevamente. Mayor riesgo no tuvo el arco franjeado.

Pero sí Escobar tuvo trabajo extra, con las aproximaciones de Paiva y un cabezazo de Quintana que dio en el travesaño.

Olimpia toma aire en el torneo, sigue ahí en el top tres, aunque muy lejos del puntero Libertad. Guaireña, embelesado por la Sudamericana, está perdiendo puntos que le pueden pesar en el futuro por los promedios.


Olimpia superó claramente a Guaireña por 1-0, un rival que poco lo inquietó.


Hugo Quintana
El volante se encargó de la creación del juego, fue claro en el armado de jugadas y solamente le faltó la concreción.

17
goles alcanzó Walter González vistiendo la camiseta de Olimpia, de estos 3 los anotó en este torneo Apertura.


victoria del Decano ante los guaireños de un total de 10 choques: 5 por Primera División y 1 por Copa Py.

Dejá tu comentario