03 mar. 2024

Sin rumbo

Se impuso la lógica y no se llegó a la hazaña. Cerro Porteño cedió nuevamente ante Palmeiras por 0-3, hilando su tercera derrota para hundirse en la clasificación en el Grupo C, con abultada diferencia de goles en contra.

Otra vez la noche se empezó a complicar de entrada, con la expulsión de Gabriel Báez, que condicionó al equipo al apelar al sacrificio, para intentar contrarrestar el buen juego del rival, que se tomó su tiempo para ir creciendo con base en el control.

Y otra vez Sava falló en las variantes, ya que diezmó su ataque y no supo hallar soluciones en la contención, lo que hizo al Ciclón ser un equipo como de costumbre vulnerable, sumado al horror defensivo de cometer errores no forzados, que fueron bien aprovechados por un Verdão que no empleó toda su jerarquía para sacar una mayor diferencia, ya que antes de los 25’ de la complementaria sentenció la serie, bajando la intensidad, evitando lo que pudo ser una derrota más amplia.

Quedan dos juegos para conocer el rumbo, de un grupo que no mostró estar al nivel jerárquico de las exigencias de esta competición, siendo exigencia para la directiva la revisión de desempeños puntuales, para ir cerrando ciclos de cara al próximo semestre.


A Cerro, virtualmente eliminado de la Libertadores, solo le queda pelear por entrar a la Suda, tras perder por 0-3.

Artur
Polifuncionalidad para ocupar zonas, también tuvo criterio para la generación de juego y fue clave para definir.

Más contenido de esta sección