Los investigadores reconocen que se hace complicado seguir el caso, ya que existe una sola comunicación realizada, supuestamente, del teléfono de la víctima, pidiendo la suma de USD 300.000 para su liberación, según confirmó su esposa cuando realizó la denuncia a la Policía.
Este es el único elemento con el que cuentan los agentes del Departamento de Antisecuestro que están por la zona de Colonia Independencia, Departamento de Guairá donde la presunta víctima arrienda una propiedad donde vive hace muchos años.
El comisario Nimio Cardozo, uno de los intervinientes, señaló que el caso no cuenta con testigos y tampoco hay muchos elementos que se puedan seguir, por lo que se dificulta la investigación.
Agentes policiales de varias dependencias realizan incursiones en una extensa superficie de cultivo de maizal, que se encuentra a unos tres kilómetros del inmueble de la víctima y a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad
Además de las patrulleras que rondan por la zona y los agentes que verifican el terreno, un helicóptero de la Policía sobrevuela el área.
El comisario César Silguero, director del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, también se encuentra en la zona apoyando el trabajo de los agentes junto a los fiscales Martín Escalada, Osvaldo García, Federico Delfino y María Irene Álvarez.
ESPOSA E HIJA. Los intervinientes estuvieron ayer por varias horas en el interior de la casa del sudafricano conversando con su esposa y su hija.
Se mantuvieron con mucho hermetismo los detalles de este procedimiento en el que buscaban obtener alguna pista para seguir con las investigaciones.
Daniel vive en Paraguay desde hace alrededor de 35 años con su segunda esposa y una hija.
Los vecinos lo recuerdan como un hombre muy pacífico y querido por los pobladores que ya lo adoptaron como uno más. “La víctima escribe para los periódicos en África y a la par alquila sus terrenos para nuestra empresa, que son más de 50 hectáreas. Le ponemos todo el maíz porque acá tenemos un criadero de chancho cerca y necesitamos muchos alimentos, así que nosotros mismos producimos todo”, había explicado Claus Escher, uno de sus conocidos.
La Policía realiza incursiones por tierra y por aire, pero sin lograr avances en el caso. Los fiscales se reunieron con la hija y la esposa del afectado durante varias horas.