País

Sin nuevos pacientes internados en Itauguá

 

Júbilo luego de mucho tiempo. El informe diario del Ministerio de Salud Pública detalla que el Hospital Nacional de Itauguá no tuvo pacientes Covid-19 dentro de las salas comunes en la víspera.

La cartera sanitaria señaló que fueron procesadas 2.167 muestras, de las cuales 49 resultaron positivas. El total acumulado llega así a 459.340 casos.

En lo que concierne a los fallecimientos, fueron confirmados siete el día de ayer, de los cuales tres son varones y cuatro mujeres.

La distribución por franja etaria indica que cuatro tenían 60 años y más, uno estaba entre los de 40 a 29 años y dos en el grupo de los de 20 a 39. Con estos óbitos Covid confirmados, la cantidad acumulada llegó a 16.109.

Según los cálculos de Salud, 220 personas superaron la fase aguda de los síntomas, sumando así 440.557 recuperados.

Liberado

La cartera sanitaria reportó también que actualmente 125 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad. De dicha cantidad, 48 están en terapia intensiva.

De los ingresados en UTI, nueve corresponden al Nacional de Itauguá, informó la doctora Yolanda González, responsable del HNI.

La doctora Patricia Sobarzo, jefe de Servicio del Bloque Modular Respiratorio de dicho centro asistencial, comentó jubilosa que ayer dieron de alta al último paciente Covid internado en sala común. Sobarzo mencionó que los casos sospechosos que analizaron hasta ayer, resultaron negativos.

Dejá tu comentario