El Franjeado estuvo perdido en la cancha desde el inicio del juego, con un planteo muy extraño de Néstor Gorosito que puso como único punta a Jorge Recalde, su mejor jugador, que terminó perdido por dedicarse a pelear con la defensa en lugar de hacer lo que mejor sabe, que es crear fútbol y definir.
Guaraní fue muy inteligente, le apuntó a las espaldas de los laterales y ahí generó daño, con Cecilio Domínguez y Bautista Merlini; dejando a Bobadilla como referencia de área y los mediapuntas apoyados por Maná como creativo; mientras que Fernández Cedrés y Morel eran los recuperadores.
De ahí la importancia de Maná, como el iniciador de los ataques aurinegros.
Temprano Gorosito tuvo que cambiar, ya que se le lesionó Jorge Rojas e ingresó Luis De la Cruz; aunque no mejoró mucho el funcionamiento colectivo.
La lentitud en la lectura de juego del DT argentino del Decano hizo que recién ponga delanteros de oficio tras estar perdiendo 0-1, con el gol de penal de Javier Báez.
No solo la lentitud en los cambios, sino el mal posicionamiento de sus delanteros, ya que puso a Camacho sin un rumbo fijo y a Diego Duarte volanteando, ambos que fueron absorbidos por la marca de Guaraní.
La única forma que podía empatar el partido Olimpia era con pelotas paradas, ya que juego asociado no existía, tanto así que Diego Polenta se lanzó de volante y mandaba pelotazos largos a la zona de delanteros.
El golpe final lo dio Fernando Fernández, con un soberbio remate al borde del área que nada pudo hacer Alfredo Aguilar para evitar su destino de gol. El Queso sin marca alguna, ante una defensa que hacía zona, definió como sabe hacerlo.
El Legendario mejoró en intensidad de juego, en orden y en ideas, pero aún sigue lejos de ser el equipo que brilló a principio de año.
Olimpia, bueno, no se le cae ninguna idea de juego clara, Gorosito sigue intentando darle una idea a sus dirigidos, pero el teléfono al parecer está cortado, cada vez es más cansino su ritmo de juego, sin intensidad y sin ese pase filtrado que solía tener entre líneas que uno sabía que causaba daño.
Incorpora juventud
Ayer se confirmó que Olimpia comprará el 50% del pase del volante Jordan Santacruz, parte del pase que pertenece actualmente a San Lorenzo. Jordan, de 25 años, surgido de las inferiores de Cerro Porteño y con paso por Independiente de Campo Grande, será cedido a préstamo.
Además se integrarán desde diciembre al Franjeado Guillermo Paiva, delantero de 23 años que pertenece al club y estaba en el Náutico de Brasil; y podrían recalar Luis Fernando Cáceres y Feliciano Brizuela, jugadores de Olimpia en el Rayadito.
“Necesitamos tiempo para mejorar las cosas (...) en la liguilla y ahí se verá si estamos bien o no”.
Néstor Gorosito,
DT de Olimpia.
38
meses, un total de 132 partidos, pasaron para que Olimpia vuelva a perder dos juegos seguidos en torneo local.
Nicolás Maná
El volante realizó un trabajo silencioso, ayudando a crear fútbol desde el mediocampo con la ayuda de los recuperadores para dar pelotas limpias a los que iban más arriba, para así generar daño al rival.