Política

Silvio Ovelar rechaza lo aprobado en Diputados

 

El senador de Colorado Añetete Silvio Ovelar está por el rechazo del proyecto de trazabilidad del financiamiento político que debe ser analizado a instancias de la Cámara Alta.

Tras mantener una reunión con el mandatario, el legislador consideró ayer que la ley tal cual está vigente es mejor de lo que aprobaron los diputados. Estos modificaron totalmente el proyecto presentado por la diputada Rocío Vallejo y otros.

Ovelar remarcó que el proyecto de financiamiento político no debe ser vulnerable a nada para evitar que ingrese el dinero sucio en las campañas electorales.

“Creo que la ley actual es mejor a la que se aprobó con media sanción en Diputados. El financiamiento político, sabemos bien que hay plata sucia, se puede empeorar si no se corrige. El partido grande no se juega en las municipales”, señaló. Acotó que el poder real se juega en los comicios generales.

Una mayoría de colorados (Añetete y cartistas) más liberales llanistas de Diputados terminaron modificando el proyecto de Vallejo y evitando que se pueda ejercer mayor control para evitar el dinero proveniente de narcotráfico y lavado de dinero.

Ovelar argumentó que, a su criterio, la propuesta legislativa que pretende establecer la trazabilidad de dinero que ingresa en las campañas electorales debe ser bien afinada, porque, de lo contrario, se consolidarán aquellos con mayor poder económico y que trabajan en la oscuridad. El senador de Colorado Añetete cuestionó que no hayan socializado la propuesta presentada por la diputada de Patria Querida Rocío Vallejo. Además, mencionó que la misma se presentó a las apuradas durante el receso parlamentario.

Dejá tu comentario