Mundo

Siguen protestas en Brasil por asesinato de hombre negro

 

La indignación por el brutal asesinato de un cliente negro a manos de dos guardias de seguridad de un supermercado mantuvieron el sábado, por segundo día consecutivo, las movilizaciones en Brasil de colectivos antirracistas y volvieron a concitar la opinión pública del país.

Después de las protestas del viernes, principalmente en São Paulo (sudeste) y Porto Alegre (sur), donde ocurrió la noche del jueves la muerte del soldador Joao Alberto Silveira Freitas, de 40 años, Recife, en el noreste, fue este sábado uno de los epicentros de las movilizaciones contra el racismo. Activistas y representantes de diversos movimientos sociales se congregaron en las afueras del supermercado Carrefour en el exclusivo barrio de Boa Viagem de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Los manifestantes pintaron la fachada del local y de algunas patrullas de la Policía, intentando después entrar al establecimiento, lo que condujo a la intervención policial con gases lacrimógenos y a la detención de una activista.

El concejal Vinicius Castello, de la ciudad de Olinda y miembro de la Comisión de Valores Raciales de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en Pernambuco, indicó a Efe que las movilizaciones en todo el país son “para poder reivindicar que nuestras vidas importan”.

Dejá tu comentario