11 sept. 2025

Siguen declarando testigos por crimen de Fernando Báez

Ayer, en el cuarto día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, siguieron declarando los testigos oculares del hecho; entre ellos, el de una joven turista que asistió al joven, intentando reanimarlo, en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche Le Brique, minutos después de la agresión.

“Era mucha gente pegando, no sabía quién era, de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona”, declaró Virginia Pérez (20), una de las que vieron de cerca la brutal golpiza.

La joven describió el momento en que se acercó a Fernando y notó que tenía un golpe muy fuerte en la cara, del lado izquierdo. Y cuando sacó las manos de la cabeza, vio que estaban llenas de sangre.

Los policías Roberto Basualdo, Carlos Contino, Fernando González, Leandro Barreca Maidana, que estaban patrullando la zona, también dieron su versión de lo ocurrido.

Por su parte, Valentín Rodríguez, otro de los que presenciaron lo sucedido, aseguró que nunca vio algo parecido en su vida, refiriéndose a la brutalidad de los atacantes. “He presenciado otras peleas en los boliches, pero nunca había visto tanta fuerza, tanta intensidad en los golpes”, señaló.

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, a la salida de la audiencia, apuntó contra Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por este caso, como el principal responsable. “La violencia estaba impuesta en el ADN de todos los acusados. Hay uno que demostró sin duda que era líder”, dijo refiriéndose a Thomsen, al que la mayoría de los testigos reconocieron.

Junto a él también están acusados Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Todos ellos se encuentran detenidos y se exponen a cadena perpetua.