Arte y Espectáculos

Siguen convocatorias a concursos en diferentes disciplinas artísticas

Se encuentran abiertos concursos de literatura, fotografía y audiovisuales, impulsados por instituciones públicas y privadas. Las variadas propuestas están dirigidas a jóvenes y adultos.

Varias convocatorias para participar de concursos, premios y certámenes en diversas disciplinas, como novelas, fotografía, cuentos cortos en guaraní y español, así como audiovisual, siguen vigentes. El objetivo de los llamados es que los interesados demuestren su talento.

El concurso de Libro Fotográfico El Ojo Salvaje 2019 tiene como objetivo estimular la producción de trabajos fotográficos y la edición de libros en el país. El proyecto ganador tendrá como premio la impresión de 1.000 ejemplares del libro propuesto, que será presentado públicamente en octubre del 2020.

De la cantidad total, 500 libros serán entregados al ganador, y la otra mitad será distribuida a través de ferias, festivales y por canales oficiales, con el objetivo de propiciar la divulgación de los trabajos ganadores en el país.

Las bases y condiciones con las especificaciones técnicas del libro pueden descargarse de www.facebook.com/elojosalvaje.

PREMIO MATISSE. La Alianza Francesa también convoca para su anual Premio Henri Matisse, que se realiza con el objetivo de incentivar la producción artística en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea.

Para ello, se pueden proponer creaciones de pinturas, dibujos, grabados, fotografías, videos, instalación, movible, entre otros trabajos. Por artista se deben entregar dos obras personales y una carpeta de presentación de manera individual. El formato, la técnica y el tema serán de elección del participante. Al menos una de las creaciones presentadas deberá ser inédita y hecha durante este año.

Es importante recalcar que cada artista es responsable exclusivo de los equipos multimedia que se requieran para su exposición. La inscripción es obligatoria y deben ficharse al correo: premiomatisse@gmail.com hasta el 1 de octubre. Sin el registro de envío no se reciben obras.

El premio es una estadía de 2 meses en Francia en la Cité Internationale des Arts à Paris (boletos de avión, alojamiento y 800 euros por mes).

LITERATURA. También está vigente el Concurso de Novela Corta e Inédita en Español o Guaraní, organizado por el Banco Central del Paraguay (BCP). El certamen cuenta con premios de G. 10 millones, para el ganador; G. 5 millones, para el segundo lugar y G. 3 millones, para el tercer puesto. Las novelas se recibirán del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre de 2019, en el quinto piso de la entidad bancaria. Datos en bcp.gov.py/concurso-de-arte-y-pintura.

Además, el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCREC) promueve el Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, que organiza junto a la Academia Olímpica. El cierre será el viernes 30 de este mes.

Para agendar

CONCURSO: Libro Fotográfico El Ojo Salvaje.
Informes: Bases y condiciones www.facebook.com/elojosalvaje
Presentar: Entre hoy y el viernes 23 de agosto.
Organizan: Secretaría Nacional de Cultura y El Ojo Salvaje.


CONCURSO: Novela Corta e Inédita en Guaraní o Español.
Entrega: Del 4 al 6 de noviembre.
Organiza: Banco Central del Paraguay.
Informes: bcp.gov.py/concurso-de-arte-y-pintura o llamando al 619-2883.


CONCURSO: Premio Henri Matisse.
Entrega: 14 y 15 de octubre.
Lugar: Manzana de la Rivera (Ayolas 129).
Organiza: Alianza Francesa
Datos: 210-503.


CONCURSO: Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano.
Organiza: Centro Cultural El Cabildo.
Informes: correo: difusioncultural.cabildo@gmail.com o llamando al 443-094.

Dejá tu comentario