A la tarde de ayer, solamente los puestos para arqueólogo (una vacancia) y veterinario - biólogo (dos vacancias) no conocían de personas habilitadas para continuar con el proceso. En el transcurso de los siguientes días se tendrá a los escogidos, quienes pasarán a ser funcionarios contratados de la binacional.
El examen de conocimientos generales y específicos se realizó anteayer en dos locales, uno en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo y otro en Ciudad del Este. Un total de 789 postulantes se presentaron. Estaban habilitados 858 postulantes de 1.651 interesados que se inscribieron en forma electrónica.
Por cada cargo vacante, pasarán a la última etapa tres (3) postulantes que obtengan las puntuaciones más elevadas, toda vez que hayan alcanzado el puntaje mínimo exigido del setenta por ciento (70%).
Este año ya ingresaron a la entidad 50 jóvenes, como resultado de dos concursos realizados por la institución. En el primero ingresaron 16 y recientemente se incorporaron 34 profesionales.