22 abr. 2024

Sigue sorprendiendo y se mete bien arriba

Se ilusiona. Rodrigo Alborno celebra con Jorge Mendoza el gol de la victoria guaireña.

Se ilusiona. Rodrigo Alborno celebra con Jorge Mendoza el gol de la victoria guaireña.

Guaireña sacó un triunfazo al vencer por 1-0 a Nacional. El humilde equipo de Villarrica se codea entre los primeros del torneo Apertura, en la cuarta ubicación con 8 puntos, entre los candidatos de siempre: Olimpia, Libertad, Cerro y Guaraní.

Un buen equipo se construye con un buen arquero, máxima que tiene Troadio Duarte para armar sus oncenos. Además del experimentado Ignacio Don, sigue contando con Héctor Espínola, arquero que viene desde la Intermedia con el equipo guaireño, y que ayer estuvo notable en el primer tiempo, sacando balones que iban al gol.

En la complementaria, Troadio ajustó las marcas y no sufrió en demasía; es más, Guaireña jugó con la desesperación del rival tras el gol de Alborno, que llegó por una desatención de la defensa de Nacional que no logró despejar un córner en contra, pecado capital.

La Academia intentó por muchos medios, pero la falta de claridad en la definición y la muralla Espínola no dejaron que el empate llegue.

Guaireña se consolida como equipo complicado, que se abroquela bien y sabe jugar de contragolpe, así amargó a Olimpia, amargó a Cerro y ahora le tocó a Nacional, una nueva víctima.

Una desatención
Carlos Arrúa, volante de la Academia, acusó el error que le costó la derrota a su equipo. “Nos falta embocar, creo que en todos los partidos salimos de la mejor manera, pecamos en ir adelante y descuidar la defensa”, apuntó.
Luego agregó en su análisis: “Prácticamente no tuvimos errores, Guaireña se tiró atrás, el gol de ellos llega por pelota parada y una desatención nuestra”.

Héctor Espínola
El guardameta albiceleste tuvo tapadas brillantes, mantuvo la resistencia de su equipo y el arco en cero.

6
goles en la Primera División del fútbol paraguayo alcanzó Rodrigo Alborno en un total de 69 partidos jugados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.