La intervención del servicio de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) inició el pasado lunes 25 de marzo, luego de su aprobación en el Consejo de Administración.
Tras las denuncias de negligencia médica y el comienzo de las auditorías médicas, el director médico Vicente Ruiz Pérez solicitó aplicar la herramienta de gestión, que tendrá una duración de 30 días.
“El objetivo es detectar las fallas o los puntos débiles, las falencias del servicio en todo aspecto, gestión, recursos humanos, edilicio, e implementar las mejoras durante el tiempo que está (el comité interventor”, argumentó el director de la previsional.
La intervención se está desarrollando actualmente y se implementan mejoras como la rotación de los médicos y otros recursos humanos del área, según Ruiz Díaz.
“La medida no afecta en la atención al asegurado”, aclaró Ruiz Pérez al tiempo de señalar que se están aplicando las mejoras de tal manera que se vaya viendo el resultado durante la intervención.
El doctor Gustavo Colmán es el nuevo jefe del servicio y titular de la comisión interventora. Está apartada momentáneamente la doctora Carolina Acosta, hasta que finalice la intervención y haya una conclusión en el caso; luego, podría ser separada del cargo, dependiendo de los informes.
El equipo interventor está conformado por cinco miembros, entre ellos un abogado, sicólogo de recursos humanos, enfermero, médicos y un especialista en electromedicina.