29 mar. 2024

Sigue imparable

Libertad afianzó su liderato en el Apertura al derrotar por 2-0 a Guaireña FC, anoche, en el arranque de la fecha 18.

El Guma estiró a ocho la distancia de puntos ante Cerro Porteño, su inmediato perseguidor. Recordemos que el Ciclón juega hoy, a las 18:00.

Por su parte, el cuadro guaireño sigue cayendo en picada; está penúltimo en la clasificación y complica su situación en el promedio (10°).

En cuanto al desarrollo del partido, el equipo de Daniel Garnero consiguió un gol de vestuario, a los 2’ de juego, por intermedio de Diego Gómez. El mediocampista gumarelo aprovechó una buena habilitación de Tito Villalba para conectar de cabeza y llegar al primer tanto. Posteriormente, la Albiceleste se adueñó de las acciones, manejó el mediocampo con asociaciones entre los volantes y los laterales, pero le faltó ser más contundente.

En la segunda mitad, el trámite fue más cansino.

El Gumarelo sin generar mucho volvió a golpear, en esta ocasión por intermedio de Tito Villalba, que jugó un gran partido.

Héctor Villalba
El volante gumarelo volvió a mostrar toda su calidad para ser el eje en su equipo; asistió y anotó ante un duro rival.


gol en la máxima categoría para Diego Gómez, tercer tanto en el Apertura. Tiene 37 partidos en Primera.

Uno por tarjeta, otro por lesión
A falta de un par de días para el clásico blanco y negro (sábado, a las 17:00), Libertad confirmó dos bajas para el choque ante Olimpia. Alexander Barboza recibió la quinta tarjeta amarilla y queda suspendido por un partido y el delantero Roque Santa Cruz salió quejándose de un fuerte dolor muscular, pero faltaría confirmar el grado de la lesión.

Triunfo clave obtuvo Libertad y se encamina a su título 23.