Libertad hizo lo suficiente para ganar en Villa Elisa 1-0 a Sol de América y seguir como líder del torneo, compartiendo con Olimpia, su próximo rival en el Clausura.
El primer tiempo del equipo de Chamot fue más que aceptable, aunque le faltó una mayor contundencia en la resolución de las jugadas, para justificar esa superioridad. Un arranque veloz de Franco, dejó desconcertando a la defensa solense, asistiendo a Tacuara Cardozo que vio llegar a Adrián Martínez, para que el atacante cumpla la ley del ex y marque lo que fue el único tanto del encuentro.
lo apuró. Sol de América acentuó en la complementaria su dominio en el juego, buscando incisivamente la igualdad, obligando al Gumarelo a retroceder sus líneas.
Martín Silva, con una tapada magistral ante el remate de Colombini y una salvada de Ayrton Cougo sobre la línea impidió que los solenses puedan llegar a la paridad del partido.
Libertad consiguió un triunfo que da fuerzas de cara a la revancha por la Libertadores, el jueves ante el Gremio, donde deberá remontar el 0-2 en contra, que se trajo en la ida.