20 dic. 2025

Sigue sin control el incendio que ha obligado a evacuar una ciudad canadiense

Toronto (Canadá), 4 may (EFE).- El incendio forestal que ha obligado a la evacuación de los alrededor de 70.000 habitantes de la ciudad de Fort McMurray, en el noroeste de Canadá, sigue fuera de control, dijeron hoy las autoridades canadienses.

A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales. EFE/Archivo

A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales. EFE/Archivo

Las autoridades de la provincia de Alberta, donde está Fort McMurray, solicitaron hoy a Ottawa el envío de personal militar para ayudar con la evacuación, la mayor que se ha producido en la historia de la provincia.

Las autoridades también han advertido que las condiciones meteorológicas previstas para hoy, elevadas temperaturas y fuertes vientos, hacen prever que el incendio aumentará de tamaño.

La autoridad municipal de Fort McMurray informó hoy de que el 80 % de Beacon Hill, uno de los vecindarios de la localidad, ha quedado destruido por el fuego.

Otros barrios también han sido afectados por el incendio pero el centro de la ciudad se ha salvado de momento de las llamas.

A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales.

Las tareas de evacuación han sido facilitadas por la apertura anoche de la autopista 63, que conecta Fort McMurray con la capital de Alberta, Edmonton, y que durante gran parte del día estuvo cerrada por las llamas.

La apertura de la autopista 63 hacia el sur permitió a unas 35.000 personas escapar hacia Edmonton, 430 kilómetros al sur de Fort McMurray. Otra 20.000 personas escaparon hacia el norte de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribió este sábado, al margen de la cumbre del Mercosur, una declaración que pide a Venezuela “reestablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.