Los intervinientes en el hecho son los fiscales Elena Fiore, Rubén Moreno y Lissa Ruiz Díaz, quienes se constituyeron en la comisaría de Piquete Cué, en el marco de una investigación sobre incautación irregular de bienes referentes a partes de autos y ventas a desarmaderos, al igual que quebrantamiento del depósito.
El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad, manifestó a un medio de prensa que el suceso surge en base a que en dicha comisaría se encontraba depositada a solicitud del Ministerio Público, una camioneta vinculada a una investigación fiscal por un hecho punible de homicidio culposo, por accidente de tránsito.
Los fiscales constataron que la misma camioneta involucrada en un accidente ocurrido hace cerca de dos años atrás fue objeto de una remoción de la comisaría para luego ser entregada a una empresa dedicada al desarme de vehículos y chatarrería.
En la sede policial mencionaron que la Policía Nacional agotará todas las instancias requeridas para el esclarecimiento del hecho.