01 nov. 2025

Sicarios matan de seis balazos a un abogado en Itapúa

Cristóbal Duarte Benítez (44), un conocido abogado de la ciudad de María Auxiliadora, Tomás Romero Pereira, fue ejecutado de seis balazos en la localidad de Pirapó, Departamento de Itapúa. El cuerpo del profesional fue hallado en un camino vecinal y el asesinato habría ocurrido en plena siesta de ayer, en víspera de la Nochebuena.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 76 de Pirapó km 13, el hecho de homicidio se registró alrededor de las 12:00 de ayer, sobre el camino rural denominado Calle Principal, situado a unos 3 km de la ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín.

Los efectivos de la citada Comisaría 76 se constituyeron en el lugar a raíz de una llamada al Sistema 911 y encontraron a un hombre con remera blanca y pantalón de jeans, tendido en la calle en posición decúbito ventral, con varias heridas de arma de fuego, ya sin signos de vida.

En el lugar también fueron encontradas seis vainillas servidas y un automóvil Mercedes-Benz, color blanco, modelo C300, chapa N° ABN 036 Py.

Hasta el momento no se tienen mayores datos del o los autores de este crimen, que sacude la tranquilidad de esta jornada previa a la festividad de la Nochebuena.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico y al personal de Criminalística de la Policía Nacional para el procedimiento de rigor.

PESQUISAS. Los investigadores apuntan a un nuevo caso de muerte por encargo del que habrían participado como autores materiales dos o más sicarios.

Un testigo habría pasado el dato que vieron al abogado conversando con otro hombre, en la zona donde encontraron su cuerpo. El profesional habría acudido al encuentro por su trabajo como abogado.

Días atrás, el 19 de diciembre, Víctor Miguel Ramírez Ricardi, que también se desempeñaba como abogado fue asesinado a balazos, en su vivienda ubicada en Eusebio Ayala, Cordillera.

Ramírez, que además era conocido por su actividad política, fue atacado, según los investigadores, por un sicario que llegó a su oficina pidiendo hablar con él.

El desconocido tocó el timbre de la casa, dijo que quería hablar con Ramírez y cuando el abogado salió a su encuentro, le dijo: “Mba’eteko, doctor” y ya sacó un arma y disparó sin darle chance a alguna reacción, de acuerdo con los datos aportados por un testigo de lo sucedido.

Para la fiscala María Lucía González, quien investiga el hecho por parte del Ministerio Público, este caso de sicariato guarda relación con la profesión de la víctima, aunque no se puede descartar que el mandante del crimen esté vinculado a la política, según señaló a los medios. AR


Testigos lo vieron hablando con un hombre momentos antes del crimen. El hecho guardaría relación con su profesión. Cinco días atrás sucedió un hecho similar en Cordillera.