18 abr. 2024

Sicarios ejecutan a balazos a un hombre en Minga Guazú

Deportista. Jorge Portillo era conocido por su afición a los deportes por sus vecinos.

Deportista. Jorge Portillo era conocido por su afición a los deportes por sus vecinos.

Jorge Portillo Castro (30), estaba a punto de ingresar al garaje de su casa, en Minga Guazú, cuando fue atacado por sicarios, que lo rociaron a balazos, acabando así con su vida.

El ataque se produjo en las primeras horas de ayer, pasadas las 0.00 horas en el domicilio del ahora fallecido, ubicado a la altura del kilómetro 18, lado Monday Fracción Minga Linda.

Jorge es un conocido comerciante de la zona, que se dedica a la venta de ropas y otros productos que trae de Brasil, oficio conocido como macatero, y antes de ser atacado por los sicarios estaba compartiendo una velada con sus vecinos.

El hombre, según fuentes de la investigación, abrió su portón y logró introducir su vehículo cuando fue sorprendido por sus atacantes.

Los vecinos escucharon el estruendo de los disparos y corrieron hasta la casa, encontrándolo ensangrentado en el asiento del chofer, ya sin signos de vida.

La fiscala Zunilda Ocampos, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, indicó que por el momento, todavía no se puede determinar el motivo del ataque, pero no se descarta que sea por ajuste de cuentas.

La investigadora explicó que intervino en el caso y que se presentó en el lugar donde conversó con los allegados del fallecido. “Todos los vecinos hablaron muy bien de él. Lo conocen como una persona trabajadora”, expresó.

TELÉFONO CELULAR. Ocampos adelantó que el teléfono celular de la víctima, que estaba junto a su cuerpo sin vida, será fundamental para hallar alguna pista que dé con las personas que estuvieron detrás del ataque.

Del análisis del aparato, los investigadores pretenden verificar si el hombre recibió algún tipo de amenazas o mantuvo alguna comunicación que pueda ayudar a avanzar con las pesquisas.

Por el momento, los que realizaron los disparos, que se movían en motocicleta, no fueron identificados.

El lugar donde se produjo el crimen es una zona rural y en el barrio no están instaladas cámaras de circuito cerrado que pudieran haber captado el hecho.

Los investigadores manejan la información de que los atacantes ya estaban esperando en las inmediaciones de la casa.

Hasta el lugar del crimen llegaron agentes del departamento de Criminalística, el médico forense, que realizó los trámites de rigor.

Luego de esto, la fiscala Ocampos ordenó que el cuerpo sea entregado a los familiares para que éstos le den sepultura.

Portillo Castro fue descrito por sus vecinos como una persona muy reservada y callada.

Los intervinientes manejan que es soltero y que tuvo una hija hace unos años, con quien mantenía estrecha relación.


La Fiscalía aún desconoce el motivo del ataque, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. La víctima recibió once disparos en distintas partes del cuerpo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.