Sucesos

Sicariato siembra terror en el Este con dos asesinatos en pocas horas

Dos hombres fueron asesinados entre la noche del viernes y la mañana de ayer en ataques realizados en Ciudad del Este y Hernandarias. Ya superan los 150 casos en lo que va del año.

En pocas horas, dos personas murieron de forma violenta en el Alto Paraná, víctimas de sicariato, una industria que está enlutando a cientos de familias en el país.

David Jacob Kroth, un comerciante que vive en la localidad de Hernandarias, fue la primera víctima.

En la noche del viernes, Kroth se encontraba manejando su camioneta de la marca Nissan por las calles del barrio Trigal 2 cuando fue sorprendido por sicarios que lo venían siguiendo.

El hombre trató de acelerar su marcha, pero sus atacantes, que circulaban en motocicleta, lograron disparar y herirlo de muerte. Perdió el control de su vehículo y fue a chocar contra un montículo de escombros.

El comerciante fue auxiliado, pero murió camino al hospital distrital de Hernandarias, informaron fuentes del procedimiento.

Las mismas fuentes policiales indicaron que es la segunda vez que sufría este tipo de ataques. Se maneja la información de que se dedica a la usura y el trasfondo tendría que ver con una venganza.

EN CDE. Horas más tarde, en la mañana de ayer, solo a pocos kilómetros del lugar, en Ciudad del Este, murió en circunstancias parecidas Diego Fernando Napoleón Gómez Silva, que fue atacado por sicarios mientras realizaba compras en un centro comercial.

Los primeros datos que manejan los intervinientes es que el hombre recibió seis impactos de bala entre la cabeza y el pecho, lo que le ocasionó la muerte casi de forma instantánea.

El comisario Édgar Sanabria, jefe de Operaciones de la Dirección de Policía de Alto Paraná, informó que Gómez Silva tiene antecedentes por estafa, entre otros hechos, y que se investiga que el crimen esté relacionado a un ajuste de cuentas.

El fiscal Osvaldo Zaracho, que fue designado por el Ministerio Público para encabezar las pesquisas, mencionó que, según los familiares, no se llevaron nada de la víctima, por lo que se descarta que se trate de un robo.

Zaracho ordenó que el cuerpo sea llevado a una funeraria, a fin de que sea inspeccionado por el médico forense y el personal de Criminalística de la Policía Nacional, para verificar mejor las lesiones.

MÁS DE 150 CASOS. De acuerdo a la investigación realizada por Jorge Rolón Luna, experto en Derechos Humanos, ya se registraron más de 150 casos de sicariato este año, hasta el mes de noviembre. Con estos dos ocurridos en el Este ya llegarían a 153 asesinatos.

Este año, según el cálculo, cada 48 horas aproximadamente se produjo un atentado y fue el mes de octubre el que se llevó el índice más alto del 2021 y podría ser de la historia del Paraguay, con 23 hechos de sicariato, dejando 29 víctimas (23 muertos y 6 heridos) afirma el estudio.

Dejá tu comentario