23 may. 2024

Sicariato: Investigan ataque fallido a abogado en Central

Un abogado se salvó de milagro de un intento de sicariato ocurrido ya la semana pasada, pero que se dio a conocer recién en estos días. En imágenes grabadas por cámaras de seguridad, se puede ver el actuar del asesino a sueldo. El video ya está en manos del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

La identidad de la víctima se mantiene en reserva por pedido de los investigadores, que temen que exista algún tipo de represalia.

En comunicación con Radio Monumental 1080, el abogado relató los minutos de terror que les tocó pasar a él y a su familia.

Reveló que el sicario llegó hasta su domicilio en la noche del 16 de mayo.

El atacante, que tenía cubierto el rostro con pasamontañas y llevaba una pistola con silenciador, aprovechó la llegada de un familiar a la casa para ingresar con él.

Cuando el tío de la víctima abrió el portón para ingresar a la casa, fue encañonado por el asesino a sueldo, que lo obligó a que lo lleve hasta la habitación del abogado. Todo quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado.

“Entonces, él (el familiar) me habló en guaraní y me dijo que le abra, me acerqué, no le abrí en principio, pero me volvió a decir que le abra y me habló medio gritando, eso me extrañó, porque es una persona muy tranquila. Por eso abrí la puerta solo un poco, 10 centímetros, y ahí ya me jugó el primer disparo, que me agarró de refilón en la cabeza”, relató el afectado.

El abogado agregó que en ese momento cerró su puerta con fuerza, señalando que la misma solo se puede abrir introduciendo un código.

Esto hizo que el sicario no pudiera abrirla.

Mientras, este comenzó a disparar contra la puerta y luego huyó del sitio.

La víctima digitó desesperado el número de emergencias 911 y luego llegaron unos agentes policiales a verificar lo ocurrido.

NO HUBO HERIDOS. El tío del abogado no sufrió ninguna herida de consideración, pero quedó en estado de shock por el momento tenso que le tocó pasar.

El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones, y de esa manera llegar a los autores materiales e intelectuales.

La víctima afirmó que colaborará con los investigadores, pero afirma no tener idea de quiénes están detrás del ataque. “No tengo enemigos, no estoy metido en la delincuencia, creo se trata de un conflicto de trabajo de sucesión que estoy haciendo, detrás hay mucha plata”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.