04 mar. 2024

¡Si no fuera por Courtois!

Bélgica, que terminó tercero en el anterior Mundial, sufrió más de lo esperado para vencer 1-0 a Canadá en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, en Doha, en un partido en el que Thibaut Courtois se convirtió en el salvador. Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió ayer a los 44’ el único tanto tras recibir un gran pelotazo de 30 m.

Este resultado deja a Bélgica como líder en solitario del Grupo F, con 3 puntos, por delante de Croacia y Marruecos, que ayer empataron 0-0 en el estreno. Canadá nada.

Sobre el papel, el equipo europeo, número dos de la clasificación FIFA, era el claro favorito, pero los canadienses, 41º del ránking, sorprendieron ya desde el principio generando más peligro y llegaron a desperdiciar un remate penal (11’). Courtois, mejor arquero del pasado Mundial de Rusia 2018, se reencontró con el torneo deteniendo esa pena máxima ante Alphonso Davies tirándose hacia su derecha para sostener a su confundido equipo. El jugador del Bayern Múnich desperdició la ocasión de convertirse en el primer goleador de la historia de Canadá en un Mundial, al que volvía tras 36 años. El domingo juegan: Bélgica-Marruecos y Croacia-Canadá.

Más contenido de esta sección