Política

Si dice eso sin pruebas pierde credibilidad, afirma analista

 

El ex senador y analista político Hugo Estigarribia afirmó que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, debe dar elementos claros y pruebas fehacientes de sus afirmaciones; de lo contrario, pierde credibilidad.

Fue al hacer alusión a los dichos de Acevedo, quien sostuvo que los movimientos sociales están siendo contaminados por el crimen organizado. “Hay que ver con base en qué dijo eso, tiene que tener elementos de juicio para decir eso, o si no es una manifestación irresponsable. Desconozco los elementos con que cuenta”, sostuvo Estigarribia.

Adujo que en caso de que existan personas vinculadas al crimen organizado es responsabilidad del Estado detenerlos y someterlos a la Justicia. Indicó que no se puede desmeritar las reivindicaciones sociales.

“Si hay gente del crimen organizado en los movimientos sociales es responsabilidad del propio Estado detenerlos. Hace unos días dijo algo parecido, pero no sé si hay un trabajo de inteligencia. Eso tendría que ver porque tampoco se puede desmeritar las reivindicaciones de los sectores sociales. Se puede querer o no, pero los movimientos sociales tienen su importancia en este país. Es un poco difícil satanizar a los movimientos sociales”, sostuvo.

EN LA POLÍTICA. Estigarribia mencionó que lo más preocupante es sin duda la contaminación política que existe hoy día, gracias al crimen organizado. “Donde sí están intoxicando es en la política. La narcopolítica no está tan lejos de Paraguay. Acá la ley de financiación a los partidos le es muy liviana. No se investiga el dinero de los aportantes a cargos, de los candidatos, de dónde viene su dinero. Más que eso estoy preocupado por el crimen organizado en la política, gente vinculada a hechos delictivos, imputados que siguen en su cargo sin perder la investidura”, añadió.

“Los movimientos sociales están en reivindicaciones, pero los políticos no. Ellos están en el poder, estaría más preocupado porque estén en el poder más que en los movimientos sociales, la política nacional esta deslegitimada. Espero que aporte datos, o si no pierde credibilidad”, finalizó.


Debe tener elementos de juicio para decir eso, o si no es una manifestación irresponsable. Espero que aporte datos.

Donde sí hay que preocuparse es en la intoxicación del crimen organizado en nuestra política. Ellos están en el poder.
Hugo Estigarribia,
analista.

Dejá tu comentario