Arte y Espectáculos

Shows musicales con variedad de estilos se ofrecen hoy en Asunción

Folclore urbano, rock fusionado, música latinoamericana y ritmos brasileños, entre otros, suenan esta noche de la mano de cantantes locales, como Dani Moreno, Rolando Chaparro, Néstor Ló y Aldo Solalinde.

El grupo Néstor Ló y los caminantes, y los cantautores Rolando Chaparro, Aldo Solalinde y Dani Moreno se presentan esta noche en diferentes escenarios para deleitar al público, cada uno con un estilo particular.

La banda de folclore y pop latino Néstor Ló y los Caminantes lanza su primer video oficial con un show en vivo en el pub Barrio Constitución (Constitución 152), con entradas a G. 30.000.

Se trata del video Mamáma, material audiovisual que promociona la banda liderada por su cantante Néstor López. El grupo lanzó su primer cedé el año pasado bajo el título Salten, canten, griten, bailen.

Acústico. Otra opción es Chaparro íntimo & acústico en Mburucujazz (Tuyutí 1020 casi EEUU), con entradas a G. 30.000, en ventanilla. Datos al (0994) 889-749.

Consiste en un espectáculo interactivo en el cual el cantautor Rolando Chaparro realiza un recorrido por las canciones de distintas épocas de su discografía, pero en versiones acústicas. Es un show que este año el músico busca replicar en otras ciudades.

Latinoamérica. Por otro lado, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile) sube al escenario el cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader, residente en Bolivia, para el concierto de presentación de su cuarto disco compacto titulado Ellos van. La cita es hoy, a las 20.00, con entrada general a G. 20.000.

En la presentación sonarán los catorce temas del nuevo material que incluye ritmos de bossa nova, reggae, vals peruano, tonada chilena, polca paraguaya, entre otros.

Lo acompañan los músicos Juan Gabriel Moreno Gutiérrez, en clarinete y melódica; Carlín Agüero, en guitarra; JuanPa Giménez, en el bajo; Luis Chaparro, en batería; y Juanjo Corbalán, en arpa.

Los nombres de sus canciones son: Ellos van, En busca de agua, Contravida, contramuerte, Duda existencial, Chacarera de los tiempos, Cerca del mar, Gigantes guerreros, Pynandi y Niña eres tú.

Bossa. Otra cita con la música en vivo es el show denominado La Bossa Nostra, con temas retro de la Música Popular Brasileña (MPB) de la mano de Aldo Solalinde. El evento es hoy a las 21.00, en La Cafebrería (Malutín casi Lillo). Derecho al show: G. 30.000. Se trata de un espectáculo con músicas de Caetano Veloso, Vinicius, Djavan, Roberto Carlos y otros. El repertorio incluye títulos como Sozinho, País Tropical y la infaltable Garota de Ipanema.

Además, Solalinde hablará sobre el origen del samba y de la Bossa Nova.

Para agendar

CONCIERTO: Rolando Chaparro
Lugar: Mburucujazz(Tuyutí 1020)
Entradas: G. 30.000

CONCIERTO: Néstor Lóy los caminantes
Lugar: Barrio Constitución(Constitución 152).
Entradas: G. 30.000

CONCIERTO: Dani Moreno
Lugar: Teatro Municipal(Pdte. Franco y Chile)
Entradas: G. 20.000

CONCIERTO: Aldo Solalinde
Lugar: La Cafebrería(Malutín casi Lillo).

Dejá tu comentario