Arte y Espectáculos

Show de títeres y obras teatrales en la agenda del fin de semana

Una cartelera variada, con comedias y puestas infantiles, además de un elenco de titiriteros provenientes de Colombia, forman parte de las propuestas para hoy y mañana en Asunción.

Este fin de semana llega con una variedad de opciones teatrales, incluyendo un estreno de la cantante Marilina.

A las propuestas se suma la función de títeres de la compañía Vórtice de Colombia. Este elenco internacional propone la obra Donde habita el tiempo, basada en el libro Momo, de Michael Ende. El espectáculo de títeres interpela los modos apresurados de vida y recuerda la importancia de la sensibilidad y la escucha.

La puesta sube a escena en El Granel (Juan de Salazar casi Artigas) hoy y mañana, a las 17.00, con entradas a G. 30.000. En la obra, los hombres grises llegaron para deshumanizar el mundo y apoderarse del tiempo. Pero no contaban con Momo, la niña que sabe escuchar. Ella, con su gran sensibilidad, emprenderá un viaje para guiar a los humanos hacia su liberación.

MUSICAL. Otra opción para los más pequeños es El Reino de Marilina, protagonizada por la conocida cantante y participante del Baila Conmigo Paraguay 2019, Marilina Bogado. La puesta sube a escena en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe), hoy, a las 17.00, y mañana, a las 11.00 y las 17.00, con entradas desde G. 40.000, en la Red UTS.

En la obra, con toques de musical, escrita y dirigida por César Portillo, la protagonista debe romper un hechizo que afecta a todo su entorno. El elenco está conformado, además, por Will Fretes, Paula Cáceres, Arturo Arellano, entre otros.

CON LALI Y ÁLVARO. La obra Pase lo que pase, que tiene como protagonistas a la actriz Lali González y al conductor de radio y tevé Álvaro Mora, podrá verse hoy, a las 21.00 y mañana, a las 20.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe). Costo: G. 70.000, en Ticketea.

En la puesta, Adriana y Esteban deciden hacer terapia de pareja para resolver sus problemas, pero, en medio de la sesión, una noticia inesperada hará que ambos saquen lo mejor y peor de sí mismos.

ARLEQUÍN. Otra propuesta teatral para este fin de semana es la comedia El Funeral, del español Manuel M. Velasco, que se presenta en Arlequín Teatro (Antequera 1061), bajo la dirección de Pablo Ardissone.

Las funciones son hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00. El acceso tiene un costo de G. 100.000, en Red UTS, y está vigente la promo 2x1, con tarjeta Itaú.

La obra es una farsa que empieza por un final y en donde se ve resucitar “a la muerta más viva del teatro”.

Participan reconocidas figuras del teatro: Margarita Irún, José Luis Ardissone, Antonella Zaldívar, entre otras.

LA MANZANA. Últimas funciones de la obra La babosa de Ovidio Benítez Pereira, basada en la novela de Gabriel Casaccia Bibolini, se ofrecen hoy a las 20.00, y mañana, a las 16.00 y las 20.00, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entradas: G. 25.000.

Dejá tu comentario