Arte y Espectáculos

Show para rememorar a las inolvidables orquestas típicas

 

El Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile) es el escenario del espectáculo titulado El Especial de Luis Álvarez. La Orquesta Típica. El recital tiene lugar hoy, desde las 21.00. Entradas: G. 155.000, G. 105.000 y G. 55.000 (Red UTS).

El músico Luis Álvarez señala que el show es un homenaje a todos los grandes músicos que integraron estas orquestas en los años 50, 60 y parte del 70. “Me refiero a las grandes orquestas típicas de la época como la del maestro Florentín Giménez, Los Orrego, Los Hermanos Vázquez, la típica Huracán, y otras tantas, de Asunción como del interior, y que llenaban los grandes salones y fiestas al aire libre en todo el país”, señala Álvarez.

En el espectáculo también se rendirá un tributo especial a su padre, el maestro Lorenzo Álvarez. “Lo recuerdo siempre en cada evento que realizo, ya que él también tuvo su orquesta típica en los años 60 teniendo como cantante al gran Francisco Javier Martínez que posteriormente integrara la orquesta de los Hermanos Vázquez, lo cual me sirvió para conocer lo que es la música de las grandes orquestas y gracias a eso, hoy día, puedo realizar este gran concierto en homenaje a todos ellos”, sostiene.

Invitados. Álvarez, quien ejecutará su violín, estará acompañado de varios cantantes, entre ellos, Herminio Maldonado, Rafael Acosta Vallovera, Orlando Caballero; y los instrumentistas Patricia Álvarez (flauta), Lobo Martínez (piano), Paula Rodríguez (contrabajo), Juan Ramón González (bandoneón), Martín González (bandoneón), Víctor Hugo Echeverría (guitarra), Omar Valdez (violín) y Alcides González (violín).

Repertorio. Algunas de las canciones que se interpretarán son Jeroky popo, Las 3 de la mañana, Teresita, Mi novia querida, Zuni, Guarambaré, Palomita blanca, Gallito cantor, Añaga poty, Desde el alma, Kuarahy reike, Silbido nocturno y Alma y Violín. El programa incluye también: Mi lejano amor, Guillermina, Ofrenda, La cumparsita, Che korasô jára, entre otros.

Dejá tu comentario