Los combustibles Shell pasan por un riguroso desarrollo y varias pruebas para garantizar la máxima eficiencia y duración. El exfutbolista Nelson Haedo Valdez realizó un recorrido visual por el Centro Tecnológico de Hamburgo, en Alemania, junto con María Rodríguez, destacada científica en combustibles del Centro Tecnológico de Houston; y Fabián Volumen, líder en testeos en Hamburgo.
El proceso de diseño de los combustibles de Shell cuida hasta el último detalle de cada gota, asegurando la máxima calidad. Este proceso se puede extender hasta por 5 años o más, garantizando la calidad en todos los países. Mencionaron que el combustible utilizado por Scuderia Ferrari comparte 99% de componentes con Shell V-Power en Paraguay.
Calidad real en todos los productos
Shell busca demostrar a sus clientes la calidad de sus productos mediante la transparencia de sus procesos, fortaleciendo también la confianza.
“En esta campaña, queremos destacar el diferencial competitivo de Shell, que es la calidad real de nuestros productos que ofrecemos tanto en el mercado paraguayo como en el resto del mundo. Y en Paraguay sumamos que, además de calidad, que se traslada de por sí en ahorro, tenemos precios muy competitivos, iguales al resto del mercado. Por ejemplo, nuestro combustible más vendido, la Nafta Shell Fórmula Super, podés cargar hoy a G. 6.640, y el Diesel Evolux, a G. 7.740”, explicó la gerente de Marketing y Comunicaciones de Raizen Paraguay, Carmela Pomata.
Por su parte, Haedo Valdez mencionó que la experiencia vivida en el Centro Tecnológico fue extraordinaria. Pudo conocer los tipos de testeo que se realiza para el desarrollo de cada combustible y conoció al equipo detrás de los procesos.
Acerca de Shell
Shell es el retailer número 1 del mundo y la marca más valiosa de la industria. El emblema volvió a Paraguay en el 2021, después de 15 años. Actualmente, posee una red de más de 240 estaciones de servicio. Es la marca preferida, según el Ranking de Marcas de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (2022 y 2023).
Han mantenido una asociación de innovación con Ferrari durante más de siete décadas. Esta alianza ha permitido a Shell utilizar la plataforma de la Fórmula 1 como un espacio de prueba para desarrollar nuevos componentes y enfoques en la química de combustibles. Gracias a esta colaboración, Shell logró elaborar formulaciones de combustible con la más avanzada tecnología.
Actualmente, el emblema cuenta con un amplio portafolio de naftas que incluye Shell V-Power, a G. 7.990; Shell Fórmula Súper, a G. 6.640; y Shell Fórmula Regular, a G. 6.140. En cuanto a diésel, presenta Shell V-Power Diesel, a G. 9.540; y Shell Diesel, a G. 7.70.