20 abr. 2024

Shakira, en la cima de las plataformas

Shakira está en boca de todos. Apenas hace 4 días se publicó su colaboración con el músico Bizarrap en la plataforma YouTube, con una canción en la que alude a su ex pareja, el jugador Gerard Piqué, con quien tuvo una conturbada final de relación.

El video quebró récords de visualizaciones, provocó que la cantante sea la más buscada en Google y que sea uno de los temas más discutidos en las redes sociales, desde cuestionamientos, análisis, opiniones y, sobre todo, memes.

Shakira BZRP Music Sessions #53 se titula el video en el que la cantante colombiana aparece cantando una letra de su autoría junto a sonidos del productor musical argentino Bizarrap, publicado el pasado miércoles 11 de enero. En la canción, la cantante hace uso de frases para aludir a su conturbada separación con el jugador Gerard Piqué, provocada por una infidelidad del mismo.

La canción ya suma más de 90 millones de visualizaciones, se ubica en el primer puesto de las tendencias de la plataforma de videos e instaló el récord de ser el mejor estreno latino en Youtube al sumar 50 millones de vistas en menos de 24 horas. De igual modo, en Google fue el asunto más buscado y entre los países donde se realizaron estas búsquedas, España -donde vivía hasta hace unos meses- figura como la primera, Paraguay como la tercera y su país natal, Colombia, en el cuarto puesto.

En las redes sociales, fragmentos de la letra fueron utilizados para la creación de una avalancha de memes que inundaron las distintas plataformas.

“Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonadas”, expresó la cantante en una de sus últimas publicaciones en el Instagram al celebrar el ascenso de la canción en la plataforma Spotify.

Respuesta. Por su parte, Gerard Piqué se manifestó en un streaming al anunciar que la marca de relojes Casio sería el auspiciante de un evento futbolístico promovido por él junto al streamer Ibai Llanos. “La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, expreso al mostrar el reloj en su pulso y empezar a repartir relojes entre los presentes, en directa alusión al fragmento “Cambiaste un Rolex por un Casio”, cantado por Shakira en la controversial colaboración con el argentino.


La cantante colombiana bate récords con su reciente colaboración musical junto al productor argentino Bizarrap, una canción en la que alude a su ex pareja, el jugador español Gerard Piqué.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.