Deportes

Sevilla triunfa en el clásico andaluz y sigue tercero

 

Histórico fue el día de ayer en que, luego de tres meses por la pandemia de coronavirus, regresó el fútbol en España con el clásico Sevilla-Betis que terminó a favor del primero por 2-0. Jugado en el estadio Sánchez Pizjuán, a puertas cerradas y con “público virtual”, el equipo dirigido por Julen Lopetegui impuso su juego sobre el Betis y dejó en casa una victoria que hace que mantenga el tercer lugar, con 50 puntos, detrás del puntero Barcelona (58) y de Real Madrid (56), en puestos de Champions.

Con goles del argentino Lucas Ocampos, de penal, y del brasileño Fernando Reges, luego de un pase de tacón del mismo Ocampos, Sevilla pasó al frente a los 56’ y 62’. Ocampos fue la figura en un partido que podría no haber jugado debido a molestias físicas esta semana. Sin embargo, fue de la partida y pagó con creces su presencia. “Todo el equipo estuvo muy bien, supimos sufrir, estos partidos son especiales y más con este contexto. También fuimos fuertes mentalmente y pudimos marcar primero”, señaló el goleador.

Para hoy se prevén otros dos partidos en la prosecución de la primera de las once fechas (28ª), que faltan para terminar la temporada 2019-2020. En Granada, a los 08:00, el local recibirá al Getafe madrileño que marcha quinto, en una muy buena campaña que lo ubica con los mismos puntos que el cuarto, la Real Sociedad, en puestos europeos.

El Valencia, que marcha sexto, y el Levante, en décimotercer lugar, juegan en segundo turno (a las 16:00) en el Mestalla.

Mañana juega el Barcelona el último partido del día, visitando al siempre peligroso y ahora necesitado Mallorca, en zona de descenso. Antes hay otros tres partidos: Español-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid.

Dejá tu comentario