Interior

Setam busca ampliar los vuelos internos

 

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) festejó su quinto aniversario de vuelo en el Chaco, sobre todo, en el Departamento de Alto Paraguay. Un acto conmemorativo se realizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

El miércoles se tuvo la bendición y celebración litúrgica por parte del obispo Gabriel Escobar, que realizó ante la presencia de militares de la Fuerza Aérea donde también estuvo el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno.

“Luego de una larga espera, en el 2012 comenzábamos de nuevo los vuelos al Norte del país, y queremos proyectarnos más”, dijo en el acto el comandante del grupo de transporte, coronel Óscar Santacruz. Asimismo, valoró la capacidad de servicio de su equipo de trabajo.

Luego uno de los aviones emprendió viaje, como es habitual, hasta Fuerte Olimpo. El acto prosiguió después con una parte artística.

El pedido de siempre de los pobladores del Alto Paraguay al Gobierno central es el aumento de frecuencia de vuelos de Setam hacia el Chaco, atendiendo las necesidades, sobre todo para evacuar a los enfermos. A.M.

Dejá tu comentario