Economía

SET impulsa campaña de capacitaciones sobre Ley Tributaria

 

A pocos días para que entre en vigencia los cambios establecidos en la Ley de Modernización y Simplificación Tributaria, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emprende una intensa campaña de capacitaciones sobre las principales modificaciones de la Ley de Reforma Tributaria.

Desde Tributación informaron que desde mañana lunes 9 de diciembre, se llevarán acabo capacitaciones en varios puntos del país sobre los cambios en el impuesto al valor agregado (IVA), respecto al nuevo impuesto a la distribución de utilidades y dividendos (IDU), y cambios en el registro único del contribuyente (RUC).

Las capacitaciones del día lunes se realizarán en la Oficina Regional de San Pedro - San Estanislao, a las 11.00 y las 16.00. De la misma manera, a las 19.00 en el Salón Auditorio de la Municipalidad de San Estanislao.

El martes se desarrollarán capacitaciones en Salto del Guairá; el miércoles en Pedro Juan Caballero; el jueves en Concepción, y el viernes en las cooperativas Neuland y Chortitzer, según el calendario de la SET.

Los cambios establecidos en la Ley de Reforma Tributaria son; aumentos de las tasas máximas del impuesto selectivo al consumo (ISC), la unificación del Iracis con el Iragro mediante la creación del impuesto a la renta empresarial (IRE), con tasa del 10%; creación del impuesto a los dividendos y utilidades (IDU), con tasas del 8% y 15%, eliminación de algunos gastos deducibles en el impuesto a la renta personal (IRP), con un rango incidido fijo anual de G. 80 millones, y tasas progresivas del 8% al 10%.

Asimismo, se crea un régimen simplificado para medianas y pequeñas empresas, con cuotas fijas mensuales para los pequeños contribuyentes, de acuerdo al monto de facturación en el año previo; se establece el impuesto a la renta para no residentes (IRNR), se elimina la devolución del IVA a los agroexportadores, entre otros ajustes impositivos.

Dejá tu comentario