Economía

SET allana local de empresa por indicios de evasión fiscal

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) allanó ayer de forma sorpresiva la sede capitalina de Jardín de la Paz, reconocida empresa que ofrece servicios fúnebres y de cajonería.

La Administración Tributaria informó que el procedimiento se realizó con una orden judicial, luego de detectar indicios de irregularidades por supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas de los ejercicios 2015 y 2016, por un valor cercano a los G. 7.000 millones.

La institución detalló que la empresa intervenida presentó egresos muy similares a los ingresos, ganancias no declaradas en su totalidad y declararon actividades que no guardan relación con los servicios fúnebres y de cajonería.

Una vez detectada la situación, la SET procedió a realizar los cruces de datos y notificó a varios proveedores, quienes negaron una relación comercial con la investigada, por lo que se volvió a pedir a la compañía la remisión de los documentos respaldatorios de sus operaciones.

De acuerdo con el informe oficial, la evasiva de la empresa lleva a los investigadores a presumir que incluso se han utilizado facturas falsas. La firma permanecerá cerrada por tres días, tiempo en que la SET deberá determinar el monto supuestamente evadido.

Dejá tu comentario