El centro de llamadas del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra saturado, ante la alta demanda de los asegurados que llaman para agendar una cita médica o solicitar otros servicios.
El supervisor, Ricardo Torres, admitió que el call center recibe un gran flujo de llamadas especialmente a la mañana. Insta a los asegurados a tener paciencia e intentar llamando varias veces para entrar al sistema y luego poder agendar una consulta médica.
Informó que el call center recibió el jueves pasado unas 16.000 llamadas, pero no pudo cuantificar las llamadas perdidas, al tiempo de asegurar que son pocas.
Torres explicó que las personas se encuentran de vacaciones y pretenden aprovechar el periodo de descanso para consultar, por lo que se registra un mayor flujo de llamadas.
Añadió que a partir de las 8.00 se habilita el sistema para el agendamiento de las citas médicas hasta otorgar todos los turnos para cada especialidad.
QUEJAS. El servicio se encuentra saturado a la mañana, por lo que la línea 0800-11-5000 se encuentra constantemente ocupada y se hace una lucha ingresar al sistema.
Una asegurada que prefirió el anonimato se quejó a ÚH porque desde el pasado jueves intentaba ingresar al centro de llamadas para informarse más acerca de su reposo. Reclamó que no podía ingresar al sistema porque le daba ocupada la línea.
Ante la continua queja de los asegurados, la previsional reforzó el año pasado el servicio en el turno mañana con el objetivo de disminuir a 5 minutos el tiempo de espera en línea. Sin embargo, los reclamos contra el servicio continúan por parte de los asegurados.
AGENDAMIENTO POR SISTEMA SMS
La previsional pretende implementar el servicio de agendamientos de consultas médicas, confirmación y cancelación de turnos a través de mensajes de textos (SMS). El sistema tecnológico de gestión por telefonía móvil, que será gratuito, aún no tiene fecha de aplicación para los asegurados.