Economía

Servicio digital de Hacienda tendrá corte

 

El Ministerio de Hacienda informó a los usuarios y a la ciudadanía en general que a partir de las 13:00 del viernes 7 de los corrientes hasta el próximo domingo 9 varios de los servicios digitales de la institución no estarán disponibles.

La razón expuesta por la cartera de Estado es que se efectuarán trabajos de reestructuración y de readecuación del sistema eléctrico del data center de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC).

A este respecto, el Ministerio de Hacienda comunica que no se podrá acceder al Sistema de Integrado de Administración de los Recursos del Estado (Siare), correos electrónicos institucionales ni servicios de consulta desde internet.

Tampoco estarán disponibles para los usuarios y público en general el portal del Ministerio de Hacienda, así como el sitio correspondiente a los Datos Abiertos.

Cabe resaltar que el Siare comprende conceptualmente el conjunto de sistemas que administran los recursos financieros, los recursos humanos y los bienes del Estado. Se procesa además en este sistema la producción de información presupuestaria, económica, financiera, contable y de gestión, en forma simultánea.

Dejá tu comentario