Economía

Serie de feriados en Brasil apuntalan comercio esteño

  • Wilson Ferreira
  • CIUDAD DEL ESTE

Con el inicio de la festividad de Corpus Christi ayer se pudo observar un interesante movimiento de compradores brasileños que vinieron de diferentes estados brasileños a pasar estos días en la región de la Triple Frontera.

El trabajo de las agencias de turismo de Foz de Yguazú, la red hotelera y gastronómica, junto a instituciones públicas, en el marco de la campaña de reactivación del turismo, tuvo una respuesta positiva, teniendo en cuenta que la ocupación hotelera supera el 90%.

Se estima que hasta el domingo unos 30.000 turistas, en familia, están recorriendo la región de las tres fronteras. Comerciantes y empresarios de Ciudad del Este esperan que crucen la frontera unos 10.000 turistas. Ayer la jornada se mostró bastante prometedora, con turistas recorriendo las calles de la capital del Alto Paraná.

“Los visitantes están viniendo en familia a realizar sus compras. Estos feriados pegados a fines de semana ya tuvieron un resultado sumamente positivo en abril pasado, primero con la Semana Santa y luego con el Día de Tiradentes en Brasil”, comentó Silvia Giménez, vendedora de una conocida tienda de venta de celulares.

Explicó en el caso de la empresa en la que trabaja y que se repita en otras grandes tiendas, se trabaja mucho a través de las redes sociales, donde se realizan campañas de promoción.

“El 12 junio fue el Día de los Enamorados en Brasil y aquí se trabajaron muchos paquetes de regalos, que tuvo buen resultado. Ahora ocurre lo mismo. Mis clientes llegan este viernes a llevar un pedido que realizaron ya la semana pasada”, agregó.

Dijo que internet hoy les permite cotejar precios, por lo que ya no necesitan venir a recorrer y buscar. “Lastimosamente, los casos de estafa, hace que muchos vengan solo a las tiendas que trabajan bien en las redes sociales y páginas webs, como es nuestro caso, entonces evitan problema. Por un lado, nos conviene, pero por el otro reduce el tiempo de estadía en la ciudad y eso tampoco es bueno, mirando a la ciudad en conjunto”.

Los celulares de alta gama, cosméticos, perfumerías y algo de informática son los rubros más solicitados por los turistas. Se espera que hoy, viernes, y mañana, sábado, el volumen de compradores vaya aumentando.

Campaña de varios sectores

El sector privado, así como la Prefectura Municipal de Foz de Yguazú esperan que el movimiento en la región sea similar o superior a los dos feriados registrados en el mes de abril (Semana Santa y Tiradentes), cuando la región recibió a unos 50.000 visitantes, un promedio de 25.000 visitantes por feriado.

De este contingente, gran parte cruzó la frontera y realizó compras en las tiendas de Ciudad del Este.

Es por eso que la capital del Alto Paraná ve con buenos ojos y acompaña el esfuerzo que vienen realizando los sectores hotelero, gastronómico, agencias de turismo, con apoyo del sector público, para reactivar el turismo en la región, que fue duramente afectada durante la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario