08 ene. 2026

Separan del cargo a policías por presunta extorsión en Minga Guazú

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron separados del cargo, luego de ser denunciados por presunta extorsión en Minga Guazú.

abogado.jpg

La víctima de presunta extorsión grabó con su celular cuando supuestamente los policías contaban dinero en la cocina de la sede policial.

Foto: Captura de video.

Los agentes, identificados como oficial inspector José Salinas y suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, de la Subcomisaría 14ª Norma Luisa de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, fueron separados del cargo y están a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, tras un presunto caso de extorsión.

Una mujer de nacionalidad brasileña se presentó este fin de semana hasta la mencionada sede policial para pedir auxilio porque tuvo una discusión con su pareja. Supuestamente los agentes policiales le pidieron la suma de 4.000 reales, de lo contrario, no podía retirarse del lugar, informó NPY.

La hija de la mujer, según comentó, tuvo que llevar el dinero a los policías para que su madre sea liberada. La víctima grabó cuando los agentes contaban dinero en la cocina de la sede policial.

Embed

El hecho ocurrió el fin de semana pasado y la mujer denunció el caso a un conocido medio de prensa brasileño, no así a la Policía Nacional de nuestro país.

El comisario Éver Constancio Paris, director de Prevención de Alto Paraná, explicó a Última Hora que los policías fueron separados del cargo para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades.

Dijo que ellos niegan que hayan cobrado algo y que el dinero que se contaba eran 1.000 reales, que fue para entregar al abogado de la pareja de la víctima.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.