19 abr. 2024

Sentimientos, emociones y experiencias en un libro

“Hay muchos años en este libro, nace hace cinco años, cuando me surge la necesidad de escribir mi bitácora, un diario de enriquecedoras experiencias de un viaje interior y con la intención de que sirva de guía para recurrir ante dificultades”, comenta Marimar Colmán, autora del libro La bitácora: Cómo navegar hacia la felicidad.

El lanzamiento del material se llevará a cabo hoy, a las 19:00, en el restaurante La Trattoria de Tony (Del Maestro 825 esquina Salaskín). Allí, la escritora estará dando todos los detalles del libro. NAVEGAR HACIA LA FELICIDAD Según Marimar, el contenido quedó suspendido durante años, hasta que la pandemia la llevó a conectar nuevamente, por lo que decidió terminar de escribirlo. “Entonces tiene muchos sentimientos, emociones, experiencias recogidas en el tiempo que quise compartir, venimos a esta vida para dejar algo que viva para siempre y esto era parte de ese propósito, es una huella que quise dejar y que pueda confortar a alguien”, relata Colmán. En La bitácora se puede encontrar una guía para navegar hacia la felicidad, entendiendo que todo se crea de adentro hacia afuera, que las cosas se cambian en la mente, encontrarse con uno mismo es el lugar más seguro. “El libro contiene herramientas para que con tu propio poder, lleves una vida feliz, simple y abundante mostrándote el camino. Te guía en un viaje interno y te ayuda a salir de las situaciones complicadas sabiendo que aunque las cosas se pongan difíciles, vos vas a estar bien, porque dentro tuyo hay un lugar siempre en descanso, siempre en paz, solo necesitás conectar y vibrar esa energía, La bitácora te enseña cómo”, relata la escritora sobre su libro. MULTIFACÉTICA Luego de 22 años de trabajar como abogada, Marimar Colmán decidió abrirse paso hacia su otra pasión: el yoga, un gran regalo de la India al mundo, donde se siente realmente ella misma. Actualmente es propietaria del Instituto de yoga Be Yoga, en Asunción. Se desempeña también como instructora internacional de Kundalini Yoga, certificada por KRI, fundado en 1972. Marimar está certificada en yoga para empresas en el instituto Yoganet de Barcelona, certificada en Mente y Meditación en Bali, certificada en Relaciones Auténticas y en 21 Estados de la meditación en Joshua Tree, California, por Amrit Singh Khalsa, director ejecutivo del Aquarian Teacher Training Kundalini. Tiene también una maestría en Reiki Usui Shikoku Ryoho, en Asunción.


Marimar Colmán presenta hoy su obra La bitácora: Cómo navegar hacia la felicidad, un diario de enriquecedoras experiencias de un viaje interior.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.