La actividad estuvo marcada por la música paraguaya, las danzas tradicionales y degustación de platos típicos, en medio del cálido ambiente presentado por el stand de la Senatur. La Noche del Turismo estuvo liderada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.
Pueblos Pintorescos es un proyecto que está siendo desarrollado en el Departamento de Paraguarí e incluye a los pueblos de Pirayú, Yaguarón, Paraguarí, Escobar, Sapucái y Gral. Bernardino Caballero, que ya cuentan con circuitos turísticos enmarcados en este concepto de valorizar y difundir la cultura y patrimonio de las ciudades.
En tanto que la nueva marca de identidad para el Programa Nacional de Turismo Gastronómico tiene como base la historia gastronómica paraguaya proveniente de los pueblos ancestrales y de la fusión español-guaraní.
Este programa busca promover y desarrollar la oferta gastronómica del país como atractivo turístico y lograr su posicionamiento nacional e internacional, potenciando el desarrollo sostenible de las localidades.