27 ago. 2025

Senatur lanzó la temporada de turismo interno

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó la temporada de turismo interno inclusivo y seguro durante el verano, con una serie de opciones para visitar y disfrutar durante esta temporada estival. La presentación se realizó ayer, durante un acto realizado en Turista Róga, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Con la premisa de disfrutar de las vacaciones y el verano en familia, la Senatur propició alianzas con instituciones públicas ligadas a la movida veraniega, como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en tanto que para impulsar un Turismo para todos, trabajó con Senadis e Itaipú Binacional, en materia de turismo inclusivo.

Así también, para el disfrute de la naturaleza, los paisajes, las nacientes de agua y la gastronomía fueron dados a conocer la Guía turística Jaha, el Calendario de actividades y eventos-temporada verano 2020 y los Paquetes de turismo interno, que muestran las propuestas turísticas departamentales, tanto en hospedajes, gastronomía y opciones de circuitos de turismo histórico, religioso, cultural y de aventura.

Solo durante el 2018, los paseos por el interior del país generaron un movimiento de circulantes que superó los USD 162 millones, según la Encuesta Nacional de Turismo Interno (ENTI 2019).